Alberto Luis Zabaleta Celedón, nacido el 7 de mayo de 1957 en el municipio "El Molino" en el departamento de la guajira, es un cantante colombiano del género vallenato. .
Comenzó su carrera en el año 1977 al lado del acordeonero Emilio Oviedo, con quien hace tres grabaciones completas y luego se une a Alberto "Beto" Villa, con quien creó la agrupación "Los Betos", la cual grabó 16 trabajos musicales en 10 años.
Los Betos firmaron contrato con CBS (hoy Sony Music) y grabaron la producción «Déjenme quererla», «Por quererte tanto», «Regalo mis canciones» y «Parrandas inolvidables» (con la cual obtuvieron su primera gira internacional por Estados Unidos). Destacaron temas como «Benditos versos» y «Quiero olvidarte» de sus siguientes álbumes. A finales del año 1987 graban su último álbum titulado «Canciones lindas».
El dúo Los Betos decidió separarse el 10 de julio de 1988 en Barranquilla, cada uno armó su propia organización musical. Beto Villa hizo fórmula con Poncho Zuleta y Beto Zabaleta con Orángel «el Pangue» Maestre.
Beto Zabaleta con Orangel «el Pangue» Maestre mantuvo la razón social de la agrupación Los Betos y presentó cinco producciones, de las cuales surgieron éxitos como «Alégrate porque vengo», «Mi media naranja», «Mi amor ideal», «Nací para adorarte» y «Amor eterno», entre otras.
En el año 1993, regesa Beto Zabaleta con Beto Villa un regreso triunfal con la producción «De nuevo Zabaleta y Villa» con varios éxitos que fueron seguidas hasta la fecha como «Eternamente», «Un mundo de melodías», «Un collar de versos», «Enamorándote», «Con toda el alma», «Corazon.com»
En el año 2000, graba el álbum «Canto y acordeón» con Emiliano Zuleta.
En el año 2001, invita a Franco Argüelles y graban el álbum «Celebrando», el cual marcó la celebración de los 25 años de vida artística de Beto.
En el año 2002, se une a Gregorio «Goyo» Oviedo, grabando la producción «Volví a soñar», destacándose canciones como «La formulita», «Volvi a soñar», «Un compromiso contigo», «Tu hombre soy yo», «El besito», entre otros, con el cual lograron obtener disco de platino.
Durante la unión que mantuvo con Gregorio «Goyo» Oviedo, graba en el año 2004, el albúm, «De fiesta por Colombia», en el año 2005 «En nombre del amor», en el año 2007, «Los betos 100%», en el año 2008, «Nueva imagen», en el año 2011, «En la jugada», en el año 2012, «Enamorado de ti», y finalmente en año 2014, «Clase y estilo».